Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Vecinos de San José Tlacuitlapan mantienen cerrada la carretera federal Puebla-Tehuacán en varios puntos del municipio; el hecho ya generó caos y molestia por parte de los transeúntes.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Lo que inició como una manifestación pacífica, ya se extendió por más de 12 horas, luego de que los pobladores exigieran al presidente municipal Pedro Flores Valerio la aclaración de cuentas públicas sobre el ejercicio fiscal 2023 y 2024 para su comunidad.
Después de no llegar a acuerdos con los quejosos, el alcalde pospuso la reunión general ante los señalamientos en su contra; el hecho género molestia por los propios vecinos, los cuales decidieron bloquear la carretera dejando incomunicado al municipio.
Fue alrededor de las 19:00 horas de este lunes, cuando comenzó el cierre de la carretera mediante la quema de neumáticos y el uso de automóviles que utilizaron para impedir el paso de los transeúntes.
Ante tal situación, elementos de la Guardia Nacional no han hecho su aparición en el lugar para buscar un diálogo con los pobladores y lograr la liberación de la circulación que ha afectado a comunidades aledañas.
Este martes, el bloqueo se extendió hasta límites con el municipio de Tepanco de López, donde incluso colocaron una carpa para acampar; sin embargo, vecinos aseguran que su lucha ya tomó partido por algunos actores políticos que buscan la presidencia municipal.