Pobladores del municipio de San Hipólito Soltepec bloquearon por cuatro horas la carretera federal a Xalapa, a la altura de la vía Rinconada para exigir mayor seguridad en el tramo carretero Acatzingo-El Seco, ya que acusan es una zona de alta incidencia delictiva.
Alrededor de las 4:00 horas de este martes un grupo de manifestantes cerró el paso a la circulación en la referida vía de comunicación, ya que argumentan que dicho tramo carretero es uno de los más inseguros para transportistas y conductores particulares que transitan por este lugar, al registrarse múltiples asaltos.
Inclusive acusaron que el tren de Ferrosur que pasa sobre la estación de Rinconada ha sido detenido por completo y saqueado por las bandas delincuenciales.
Los manifestantes señalaron estar hartos de la inseguridad que se vive en la zona, por lo que exigieron la intervención inmediata de las autoridades correspondientes para dar solución a esta problemática.
Al sitio arribaron representantes de la Secretaría General de Gobierno, quienes mantuvieron un diálogo con los inconformes.
Finalmente, alrededor de las 8:00 horas de este martes la carretera fue liberada y reabierta a la circulación, los manifestantes se retiraron sin registro de enfrentamientos o conatos de violencia.