Tecamachalco, Pue. Este viernes pobladores y comerciantes realizaron una marcha pacífica por las principales calles de Tecamachalco para manifestar su inconformidad, ante la inseguridad que se viven en la demarcación y que ayer cobró la vida de un empresario restaurantero que se resistió a un asalto al interior de una sucursal bancaria de BBVA.
Alrededor del medio día, los manifestantes bloquearon la Avenida 9 Oriente-Poniente para exigir mayor seguridad para Tecamachalco a los tres niveles de gobierno, pues manifestaron que los asaltos y asesinatos están imparables en esta punto del territorio poblano.
Al grito de: "Fuera Nacho" y "Justicia para Óscar", los inconformes recorrieron las calles del centro histórico de Tecamachalco y guardaron un minuto de silencio frente a la sucursal del banco BBVA, en memoria del empresario asesinado el jueves 23 de noviembre del año en curso.
Posteriormente, el grupo de ciudadanos con pancartas en mano se dirigió a la presidencia municipal, donde se apostaron para exigirle mayor seguridad al presidente municipal, Carlos Ignacio Mier Bañuelos, toda vez que señalaron que están cansados de la delincuencia que ha cobrado una gran cantidad de vidas en la demarcación.
Y es que el asesinato del empresario restaurantero dentro de la sucursal bancaria aumentó la preocupación de los ciudadanos de Tecamachalco, quienes informaron que la mayoría de víctimas de robos o asaltos a cuentahabientes señalan a los empleados de la sucursal bancaria por su presunta complicidad con los delincuentes.
La manifestación mantiene paralizadas las calles del centro de la ciudad, algunos comercios bajaron sus cortinas y los automóvilistas tuvieron que buscar vías alternas para continuar con su camino.
A decir de los manifestantes, de no tener una respuesta favorable a sus demandas de parte de las autoridades competentes, continuará el bloqueó de las vialidades céntricas de Tecamachalco por tiempo indefinido.
Y es que informaron que tan solo en lo que va del 2023 se han registrado un aproximado de 16 denuncias de asaltos a cuentahabientes de la sucursal BBVA en Tecamachalco.