Tehuacán, Pue. Por tercer día, integrantes de la colonia Antorchista se manifestaron ante las autoridades municipales de Tehuacán, por lo que en esta ocasión fue frente al edificio José María Morelos y Pavón a la espera de conseguir un documento firmado por el presidente, Pedro Tepole Hernández, donde se comprometía a darles solución a sus demandas, luego de reunirse con los inconformes el día de ayer.
Cabe mencionar que los colonos indicaron que no se moverán de las instalaciones de gobierno hasta conseguir la firma del edil, ya que aparentemente habían llegado a un acuerdo, pero aún faltaban algunas cosas para que todos los vecinos estuvieran conformes.
Y es que entre las demandas de los inconformes, está la de realizar obras como red de agua, drenaje, luz, guarniciones y banquetas, entre otros, sin embargo, están en un asentamiento irregular.
Entre sus demandas exigen desde servicios básicos como agua potable y electricidad hasta guarniciones, banquetas y pavimentación en colonias como Unión Antorchista, San Vicente Ferrer, Movimiento Antorchista Nacional, Tepeyac, La Asunción, por mencionar algunas.
Manifestaron que desde que inició el año se presentó un pliego petitorio de anteriores administraciones, pero como no han recibido atención, las manifestaciones continuarán hasta que la autoridad en turno intervenga, ya que no es posible que en otras colonias exista obra pública, pero la Antorchista no se le ha considerado.
De igual modo, se quejaron de la consistencia del “Martes Ciudadano”, ya que, aunque en repetidas ocasiones han acudido a la audiencia, en ningún momento les han dado una fecha para que todas sus peticiones sean cumplidas.
Ya que aparentemente las autoridades no los pueden apoyar, puesto que se encuentran en una zona irregular, por ello no pueden asignarles los servicios básicos, sin embargo, los inconformes señalan que la comuna tiene que iniciar un proceso para que la colonia no esté en esa condición.