Pobladores de Texmelucan piden ayuda para sus viviendas inundadas tras las lluvias

La obra municipal del par vial de la carretera San Martín Texmelucan-Santa María Moyotzingo ha sido problemática

Pedro Alonso / El Sol de Puebla

  · domingo 29 de septiembre de 2024

Pobladores de San Baltazar Temaxcalac y San Lucas Atoyatenco piden ayuda para sus viviendas inundadas. Foto: Pedro Alonso / El Sol de Puebla

Vecinos de las comunidades de San Baltazar Temaxcalac y San Lucas Atoyatenco se manifestaron cerrando la carretera a Santa María Moyotzingo para exigir una solución, ya que sus viviendas se inundaron debido a las últimas lluvias. Pidieron una respuesta de la autoridad municipal.

La obra municipal del par vial de la carretera San Martín Texmelucan-Santa María Moyotzingo ha sido problemática, ya que se desvió el cauce de un canal de riego, que actualmente solo conduce aguas negras, pero que con las lluvias, el canal se desborda, lo que ha afectado sus caminos.

La lluvia registrada durante la tarde de este sábado provocó inundaciones, principalmente dentro del Mercado Municipal y el tianguis de San Lucas Atoyatenco. Foto: Captura de pantalla

Pero con la lluvia registrada la tarde-noche de este sábado, los vecinos se vieron afectados, ya que el agua ingresó a sus domicilios. Por lo tanto, bloquearon la carretera estatal San Martín Texmelucan-Santa María Moyotzingo a la altura del puente del Arco Norte.

En este sentido, los vecinos de San Baltazar Temaxcalac y San Lucas Atoyatenco exigieron una solución a esta problemática.

Al lugar acudió personal de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan, quienes tomaron conocimiento de la situación e informaron al personal de la Secretaría de Gobernación municipal.

Peregrinos e Río Frio y Amecameca del Estado de México cruzan caminos del Iztaccíhuatl. Foto: Pedro Alonso / El Sol de Puebla

Además, llegó al lugar quien dijo ser el presidente de la obra, Armando Hernández, quien dialogó con los manifestantes y logró que levantaran el bloqueo, asegurando que se comenzarán a solucionar sus problemas.

También se programó una reunión con el secretario de Gobernación, David Alvarado, este lunes en la presidencia municipal.

Finalmente, los vecinos piden que se agilicen las obras, ya que observan a los trabajadores de la empresa constructora que solo trabajan pocas horas al día, por lo que, piden se concluya la obra para no generar mas afectaciones en sus caminos.

TEMAS