Ejidatarios del municipio de Santa Rita Tlahuapan bloquearon ayer la autopista México-Puebla, como medida de presión para evitar la liberación de Juan N., extesorero de la Comisaría Ejidal, quien fue detenido esta misma semana derivado de las investigaciones por el robo de los recursos recibidos por la expropiación de predios donde se construyó la carretera de cuota.
El cierre se prolongó por espacio de hora y media, hasta recibir noticias que el extesorero quedó preso de manera preventiva y no fue puesto en libertad como se preveía, por parte de la juez de la Casa de Justicia de Cholula.
- Te recomendamos: Detienen a extesorero de Tlahuapan por robo a ejidatarios
Cabe señalar que otro grupo de ejidatarios se manifestó frente a la Casa de Justicia de Cholula, donde se llevó a cabo la audiencia.
Los inconformes explicaron que cuando estuvieron en funciones Gloria N, como secretaria, Juan N como tesorero y Carlos N. como presidente de la Comisaría Ejidal de Santa Rita Tlahuapan, recibieron un cheque de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por la cantidad de 176 millones de pesos, por los daños que sufrieron en su propiedad por el trazo de la autopista México-Puebla.
Motivo por el cual denunciaron los hechos las partes afectadas al señalar que no han recibido dichos recursos, y de ahí que los agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado ya han cumplido dos órdenes de aprehensión.
Cabe señalar que durante el bloqueo se dio paso a la apertura de un solo carril para que pasara una ambulancia que llevaba a una mujer en labores de parto con dirección a la ciudad de Puebla.
Finalmente, tras recibir noticias de que Juan N. extesorero quedaba preso los manifestantes retiraron inmediatamente y se abrió la circulación de la autopista México-Puebla. De ahí que Capufe y Guardia Nacional implementaron el operativo carrusel con el objetivo de evitar algún tipo de incidente vial.