Pobladores impiden entrada de bomberos en Azumbilla tras explosión

Iván Rodríguez Fierro

  · miércoles 14 de septiembre de 2016

Foto: Iván Rodríguez

Cañada Morelos, Pue.- Tras una explosión y un incendio, de loque aparentemente se trataba de una bodega de hidrocarburo, loshabitantes de la población de Azumbilla, cercaron la zona, sinpermitir que ingresaran unidades de Bomberos, paramédicos y hastaelementos de la Policía Estatal, señalando que ellos se haríancargo del auxilio.

Una fuerte explosión cimbró la población, cerca de las 13:00horas, por lo que habitantes inmediatamente salieron de sus casaspara poder detectar en donde había ocurrido, viendo que sobre laavenida 20 de Noviembre, a escasos metros de la carretera 150México-Veracruz, salía una fuerte cantidad de humo, por lo queacudieron a dar el apoyo a los habitantes de esta propiedad.

Se informó que el fuego se extendió rápidamente en la partetrasera de la casa, en donde se presume guardaban algún tipo decombustible de dudosa procedencia, por lo que un grupo considerablede vecinos comenzaron a sofocar el fuego, sin embargo, algunostestigos por temor a que esto se saliera de control, dio parte alas autoridades.

Leer más: Un muerto en explosión depolvorín en Xochitlán de Vicente Suárez

Unidades de bomberos de Tehuacán, Protección Civil demunicipios cercanos, así como paramédicos del Servicio deUrgencias Médicas Avanzadas (SUMA), arribaron al lugar, sinembargo, al menos unas 20 personas les prohibieron el paso,señalándoles que la situación ya estaba controlada y que noquerían su intervención.

Al tratar de ponerse en contacto con las autoridades de estapoblación, solo refirió que no se trataba de un asuntorelacionado con el “huachicol”, indicando que se trataba depastura para animales, tarimas, leña y toneles de plástico en losque almacenaban agua, por lo que restó importancia al hecho, puesdijo que los únicos que estuvieron en peligro, fue la vida decerdos, borregos y caballos.

Desde una distancia de más de 50 metros las unidadespermanecieron en el punto, tratando de observar que las cosasestuvieran controladas, en el caso de los medios de comunicación,advertían en no tomar fotografías, por lo que al concentrarsemás gente en el lugar, todas las corporaciones decidieronretirarse del lugar.

Cabe mencionar que no es la primera ocasión en que ocurre unasituación como esta, en donde se han dado explosiones e incendiosque acaban con bodegas, casas y hasta camionetas, pero al momentode que las corporaciones se han acercado para brindar ayuda,siempre reciben esa amenaza de no acercarse y terminanretirándose.