San Martín Texmelucan, Pue. Habitantes de Texmelucan le piden a las autoridades municipales la construcción de la segunda etapa del colector pluvial, para evitar que se sigan registrando encharcamientos en calles céntricas de la Ciudad de San Martín y en el boulevard Jalisco, que impiden el paso de las personas de una calle a otra y entorpece la circulación del tráfico vehicular durante la temporada de lluvias.
Y es que el 14 de Octubre del 2020, el Secretario de Infraestructura Daniel Gómez Murillo inauguro la construcción del colector pluvial en su primera etapa que tuvo una inversión de 14 millones 873 mil 259.45 pesos y beneficia a 75 mil 518 habitantes de Texmelucan, que fue construido solo en 600 metros lineales desde el Camino a las Válvulas hasta el Carril de San Miguel.
Es necesario que las autoridades municipales y el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Texmelucan (Sosapatex), den continuidad a la construcción del colector pluvial en su segunda etapa.
Debido a que el problema añejo se sigue dando básicamente sobre la Avenida Libertad, en los puntos de la Calle Agustín Lara, Mujica y Osorio, Miguel Nájera y Labastida, donde cada que se registra una lluvia intensa se presentan encharcamientos, debido a que el drenaje sanitario no es suficiente para dar salida al agua pluvial.
Por lo que tras dos años, esperan que la Presidenta Municipal, Norma Layón Aarún, cumpla con su palabra de conseguir los 21 millones de pesos que se requieren para ejecutar la segunda etapa del colector, tal y como se comprometió públicamente en el mes de febrero del 2020 cuando se dio el banderazo de inicio de la primera etapa en la zona del Crucero de El Carmen, donde estuvieron presentes diputado locales del congreso del estado, ciudadanos y representantes de organismo sociales del municipio.
Pero ante la temporada de lluvias que se avecina, los ciudadanos manifiestan que es necesario que dicho proyecto no se trunque como ha sucedido con otras obras de alto impacto, que de lograrse el colector pluvial se solucionaría el problema añejo que afecta a los Texneluquenses.