PUEBLA, Pue.- Mañana viernes los padres de Adriana Morales deFlorencio, quien hoy cumple una semana de haber desaparecido en unaisla de Holanda, iniciarán su viaje hacia esa región del mundopara participar personalmente en la búsqueda de su hija, informóel delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE),Santiago Bárcena Álvarez.
Reportó que hasta el momento las autoridades federales notienen ningún indicio de esta joven, sin embargo, manifestó quecontinuarán con la búsqueda y las investigacionescorrespondientes.
Explicó que mañana viernes los progenitores saldrán haciaPanamá, en donde los estará esperando personal de la cancilleríade México, quienes los acompañarán hasta Bonaire, isla donde seencontraba la joven estudiante de la Benemérita UniversidadAutónoma de Puebla (BUAP).
En entrevista vía telefónica con El Sol de Puebla, elfuncionario federal estimó que entre el sábado y domingo lospadres estarán pisando tierras holandesas, en donde personalmenterealizarán la búsqueda de su hija.
“Quieren ellos, de manera personal (los papás), hacer labúsqueda, entonces la Secretaría y el gobierno de México estánen la mejor disposición de ponerles a un personal de laSecretaría para que los acompañe y les dé el seguimiento y todolo que necesitan”, dijo.
Una de las acciones que está llevando a cabo la SRE para lalocalización de la poblana es la repartición de volantes en lasAntillas Holandesas para obtener cualquier tipo deinformación.
De importancia es mencionar que el rector de la BeneméritaUniversidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz,informó que a través del área de Relaciones Internacionales yaha solicitado que se acelere la investigación y se intensifique subúsqueda.
De acuerdo con información que le proporcionaron los padres aldelegado de Relaciones Exteriores, la joven está desparecida desdeel pasado jueves, fecha en la que tendría que regresar al barco ensu calidad de miembro de la tripulación del crucero “Navigatorof the Seas”,
“El jueves ya no llegó, le dejaron su pasaporte y le dejarondinero, comentan, por si llegaba a regresar pero nunca tuvieroninformación”, dijo.
En una entrevista que ofreció a este medio de comunicación elpasado 24 de abril, el funcionario federal apuntó que los padresya se habían puesto en contacto con sus amigos que la acompañabanen la tripulación, sin que hasta el momento se tenga rastro deella.