Este jueves 11 de mayo se llevó a cabo el entierro de las nueve personas que perecieron en el accidente ocurrido en Nayarit.
Decenas de personas del municipio acompañaron el cortejo fúnebre con globos y flores en memoria de las víctimas que salieron de su lugar de origen con destino a Puerto Vallarta Jalisco en busca del sustento para su familia.
Son cuatro menores de edad y cinco adultos a quienes les celebraron una misa en el templo de San Dieguito en Acatzingo, localizado en la Sección Novena de la cabecera municipal.
El sacerdote hizo oración para pedir a Dios por las almas de estas personas que viajaban para trabajar y perecieron en el estado de Nayarit.
Conforme a la tradición, los cuerpos de los cuatro menores fueron cargados en hombros por niños, mientras que los adultos por amigos y familiares.
Los ataúdes fueron cargados desde las casas de las víctimas hacia la iglesia y después al panteón de la localidad, donde les dieron cristiana sepultura.
Las víctimas mortales originarias de Acatzingo son: Marilú Coate de 33 años, María Concepción Castro de 30 años, Gabriela Álvarez de 26 años, Juan Diego de 7 años, Alberto Zambrano Jiménez de 41 años, Moisés Palacio de 57 años, Darwin de 11 años, Axel de 6 años, Josué Gabriel de 2 años.
El conductor identificado como Jaime y originario de Ciudad Serdán sigue detenido en Nayarit, a disposición de un juez.
Por su parte, familiares de los 10 lesionados solicitan el apoyo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para sufragar los gastos de hospitalización.
¿Dónde fue el accidentes?
Cabe recordar que el accidente se registró la madrugada del lunes 8 de mayo en la carretera Guadalajara-Puerto Vallarta, a la altura del kilómetro 52 en el tramo conocido como Ramal a Compostela.
En el lugar un camión tipo torton utilizado para el transporte de flores, volcó y salió de la carretera, cayendo a un barranco de aproximadamente 20 metros.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit informó que el personal de la Policía Estatal de Caminos y autoridades municipales de Compostela y la Cruz Roja Mexicana, se dirigió rápidamente al lugar para brindar seguridad y vialidad en la zona.
En el sitio se encontró un torton que iba tripulado por treinta personas, de las cuales lamentablemente ocho perdieron la vida, entre ellos tres femeninas, tres masculinos y dos menores de edad, sin embargo, dos días después del percance vial la cifra de fallecidos subió a nueve, ya que un menor de edad perdió la vida en un hospital de Nayarit.
Asimismo, se dio a conocer que al menos una decena personas resultaron heridas, el torton provenía del estado de Puebla con destino hacia Puerto Vallarta, Jalisco, el cual transportaba tres toneladas de flores y que al momento de tomar una curva terminaron volcando.