Pocas afectaciones deja huracán John en su paso por Tehuacán

Autoridades recordaron que la Cruz Roja Tehuacán está equipada con tecnología de alta montaña y cuenta con un equipo especializado de tres personas

Juan Ambrocio Jiménez / El Sol de Puebla

  · miércoles 25 de septiembre de 2024

Autoridades de la Cruz Roja Tehuacán explicaron que es poco probable que el fenómeno impacte de manera significativa en esta zona. Foto: Juan Ambrocio Jiménez / El Sol de Puebla

Tehuacán.- Tras el paso del huracán “John” en la entidad, son pocas las afectaciones que presenta el municipio de Tehuacán, puesto que autoridades no han detectado años en la infraestructura de la ciudad, informó Héctor Antonio Vázquez Espíndola, coordinador de paramédicos de la Cruz Roja Tehuacán.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Señaló que es poco probable que el fenómeno impacte de manera significativa en esta zona.

Debido a ello, el coordinador recomendó la necesidad de evitar la construcción en laderas y cauces de barranca para prevenir posibles accidentes.

Autoridades del valle de Tehuacán y de la Sierra Negra mantienen un monitoreo constante por las constantes lluvias que trajo el huracán 'John'. Foto: Iván Rodríguez / El Sol de Puebla

Así mismo indicó que aunque la ciudad no está diseñada para enfrentar lluvias intensas, su clima natural ha moldeado una resistencia ante eventos de esta índole. Por ello, Vázquez Espíndola agregó que las áreas más vulnerables son la Sierra Negra, donde son más frecuentes los accidentes naturales, especialmente durante las precipitaciones intensas que pueden bloquear caminos.

Además de que para garantizar la seguridad de la población, la Cruz Roja Tehuacán está equipada con tecnología de alta montaña y cuenta con un equipo especializado de tres personas.

Esta unidad trabaja en coordinación con su homóloga de Puebla para atender cualquier eventualidad que surja.

Y es que sus operaciones y personal de esa área se ha extendido hasta el pico de Orizaba y la Malinche, aunque los incidentes en la región de Tehuacán son poco comunes.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Cabe mencionar que a medida que el huracán “John” se desplaza, la Benemérita Institución permanece en alerta, recordando a la ciudadanía la importancia de estar preparados y actuar con precaución ante cualquier eventualidad climática, lo que ocurrió con el huracán “Otis”, dónde la corporación envío a personal ante la necesidad de intervenir en estos desastres naturales.