AJALPAN.- Falta de credibilidad en los políticos y las pocas propuestas positivas por parte de estos, fueron los factores principales que desmotivaron a los habitantes del municipio de Ajalpan para acercarse a las casillas y ejercer su derecho al voto.
En un recorrido realizado por El Sol de Puebla se pudo observar la escasa presencia en la mayoría de las casillas, mientras que, los pocos votantes que participaron en las elecciones extraordinarias para elegir gobernador, coincidieron en que los tres candidatos carecían de un buen plan de trabajo que atendiera sus necesidades.
En el municipio se instalaron un total de 481 casillas con una lista nominal de 277 mil 440 electores, de los cuales solamente se vio la participación activa de aproximadamente el 40 por ciento.
Por su parte el consejero presidente de la Junta distrital, Pascual Quintín Campos, destacó que las elecciones se llevaron en un ambiente de calma sin incidencias que reportar.
En cuanto a la seguridad de la zona, dos elementos de la policía federal estuvieron presentes durante toda la jornada electoral resguardando las instalaciones del Instituto Nacional Electoral INE) mientras que la Policía Municipal realizó constantes rondines en toda la periferia.
A menos de una hora de que se cierren las casillas, el panorama continúa desértico el cual se ha hace evidente con la cantidad de boletas que aún están sin utilizar.