Poco personal dificulta actuar ante quema de pirotecnia en Tehuacán

Además, la mayor parte de los trabajadores en el área de Ecología están a tiempo parcial

Gustavo Ortiz / El Sol de Puebla

  · domingo 24 de noviembre de 2024

Foto: Gustavo Ortiz / El Sol de Puebla

Tehuacán, Pue.- El reducido número de personal con el que cuenta el área de Ecología, imposibilita actuar a tiempo ante la quema de pirotecnia, apenas son cinco personas las que conforman la dirección y solo dos de tiempo completo.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Paola Rojas Diego, directora de Ecología, mencionó que sí se están realizando los trabajos de información ante la prohibición de la pirotecnia y el por qué no se debe hacer uso de este material, dijo que ya se acudió con los párrocos de las diferentes iglesias que conforman la Diócesis de Tehuacán, también con los presidentes auxiliares y con los comités de las ferias patronales.

Externó que en respuesta les indicaron que están sabedores que la pirotecnia está prohibida, ya que fueron notificados por el anterior ayuntamiento, por lo que ahora solamente retomaron los trabajos, a pesar de ello se siguen quemando estos explosivos.

Reconoció que a pesar de las acciones que emprendieron para evitar la quema de este material, se sigue haciendo y en ocasiones es de manera simultánea por lo cual no alcanzan a llegar a tiempo, pues el personal que tienen en el área es reducido.

Destacó que son seis elementos en total los que están pendientes de que no se queme la pirotecnia, pero no se dan abasto.

De igual forma, comentó que los recorridos los realizan en compañía de Seguridad Pública y personal de Protección Civil y Bomberos, así como con los presidentes de cada junta auxiliar.

Por último, comentó que anteriormente era la dirección de Ecología la que se encargaba de determinar el monto con el cual se sancionaba a las personas que quemaban el material pirotécnico, sin embargo ahora es el área de Asuntos Jurídicos la que determina la pena y si esta es monetaria o de compensación ambiental.