Podría perder movilidad alumna quemada en obra de teatro

Ernesto Álvarez

  · jueves 28 de julio de 2016

Foto: Ernesto Álvarez

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- Con quemaduras en treinta por cientodel cuerpo, la joven de 17 de años y alumna del Colegio deBachilleres plantel F-12 (Cobaep), Atzhiri Brigette Moyado Reyestodavía recibe atención médica en el hospital del Instituto delSeguro Social al Servicio de los Trabajadores del Estado de Puebla(ISSSTEP).

Aunque hasta el momento se mantiene estable, pero su brazopodría perder movilidad, todo dependerá de la reacción que tengaal tratamiento médico que ha sido sometida.

Los médicos confían que los resultados sean favorables, luegoque ella presenta severas quemaduras en su cuerpo.

Sus familiares confirmaron vía telefónica que no les hannotificado si perderá o no un riñón como fue difundidoerroneamente en un medio de comunicación pero "vigilaremos laevolución que presente después que el pasado jueves le fueinjertado piel de lo cual confiamos que será positivo yfavorable".

Athziri, junto con su compañera Verónica García Emicente,resultaron lesionadas cuando presentaban una obra de teatro en elauditorio del Colegio de Bachilleres establecido en el barriooriental de San Juan Piaxtla, pero faltaban tres minutos de untotal de 45 para que concluyera, cuando la situación se salió decontrol.

Al parecer una mala combinación o mal manejo de alcohollíquido y seco, propició el accidente con el saldo de las dosalumnas quemadas, siendo Athziri la más perjudicada, por lo que elprofesor de la asignatura, Anselmo Tomás González Maceda, fuecesado en sus actividades pese a que el sindicato del Bachilleres,lo protegía.

Ante este hecho, donde hubo lesiones calificadas, tanto elprofesor como la alumna Cindia “N” que lanzó el cerillo,podrían comparecer en la Fiscalía General del Estado (FGE) dondese creó la Carpeta de Investigación (CDI) para abundar con lasinvestigaciones.