Tehuacán, Pue.- Por incumplir con un contrato de 6 millones 200 mil pesos, el cual fue firmado con la pasada administración podría ser sancionada la empresa MARPA comercializadora de equipos y tecnologías S.A. de C.V., quien es proveedora de las cámaras de vigilancia en Tehuacán.
Y es que de no concluir con la instalación de las más de 300 cámaras para finales del mes de junio, fecha acordada con el ayuntamiento de la ciudad podría ser sujeto a una multa.
Al respecto el regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan, indicó que están analizando una posible sanción que tendría valor del monto por el cual se firmó el contrato con la empresa, más una penalización del 20%, que podrá ser cobrado posterior a un juicio.
Ramírez San Juan señaló sobre la instalación de cámaras de vigilancia en distintos sectores de la ciudad.
Mencionó que por medio de un reporte se le ha informado el avance que esta obra lleva en la ciudad, mismo que aún no alcanza su totalidad y espera concluirse para finales de este mes.
Enfatizó que las cámaras ya se encuentran instaladas, sin embargo, algunas no cuentan con un correcto funcionamiento por su antigüedad que va de aproximadamente 6 años por lo que su calidad deja mucho que desear.
Y es que no cuentan con la actualización correspondiente ocasionando que se congelen las imágenes o que presenten fallos en el video, impidiendo dar un seguimiento en vivo a los sucesos que ocurren.
Por su parte, el presidente municipal Pedro Tepole Hernández en dicho evento, expuso que existe un 80% de cámaras en funcionamiento de las 300 que se tienen estimadas para dar cobertura al municipio, incluidas las que se encuentran en mantenimiento por parte del proveedor, sin embargo aún están pendientes otras más.