Cientos de pobladores del municipio de Acatlán de Osorio externaron su preocupación luego de ver, la noche del martes, unas extrañas luces que iluminaron el cielo, y que posteriormente se desplomaron en el suelo Mixteco.
De acuerdo a testigos que presenciaron este avistamiento, la tierra se cimbró en esta demarcación, alertando a los pobladores que de inmediato realizaron llamadas a familiares o conocidos en la capital poblana para saber si estaba ocurriendo algo similar, sin embargo señalaron que el fenómeno sólo se observó en la zona sur del estado de Puebla.
De igual forma habitantes del municipio de Tehuitzingo presenciaron este acontecimiento e incluso colonos de ambas demarcaciones señalaron que podría tratarse de fragmentos de algún meteorito o basura espacial.
Cabe mencionar que hasta el momento no hay una postura oficial que determine el caso, ya que pudo tratarse de fragmentos de “meteoritos” o algún relámpago en temporada de lluvias.
De acuerdo con las autoridades municipales de Acatlán de Osorio, informaron que realizaron una inspección en la zona, sin encontrar rastro del extraño objeto.
Por ahora señalaron que seguirán investigando en la Mixteca, hasta saber el origen del fuerte estruendo que se escuchó después de las 23:00 horas.
Mencionaron que algunas viviendas sufrieron afectaciones en los vidrios, pero sin pasar a mayores, por lo que piden a todos los pobladores no alarmarse.