San Martín Texmelucan, Pue.- Una polémica se generó este lunes en San Martín Texmelucan, luego de que paramédicos de Cruz Roja reportaron muerto a un joven que derrapó en motocicleta, sin embargo, a la llegada del médico forense éste detectó que el accidentado aún contaba con signos vitales.
Los hechos se registraron la madrugada del lunes cuando Francisco N. de 39 años de edad, originario de San Lucas Atoyatenco, viajaba a bordo de una motoneta sobre el Bulevar Bernardo Pérez de Ángulo, pero perdió el control y cayó de la unidad casi a la altura de la calle Independencia.
Al lugar arribaron elementos de tránsito municipal y paramédicos de la Cruz Roja de la misma ciudad, quienes revisaron al accidentado y confirmaron que ya no presentaba signos vitales. Fue así como la Policía Municipal realizó el acordonamiento de la zona y se informó a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cuatro horas más tarde, al sitio llegó personal médico forense para hacer el levantamiento del cuerpo, quien detectó que el joven aún contaba con signos vitales, por lo que solicitó el apoyo de una ambulancia que lo trasladó al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, ubicado en la colonia El Moral.
Al respecto la Cruz Roja informó que los paramédicos que atendieron el accidente fueron suspendidos de manera indefinida, en tanto se determina su situación general y la responsabilidad de cada uno de los participantes en el mismo.
No obstante, destacó que la delegación de San Martín Texmelucan ha brindado 903 servicios hospitalarios sin costo para la población y que continuará asistiendo a la ciudadanía en caso de emergencia como lo ha hecho desde hace casi 80 años.