Policía de Tehuacán lesionado en 2022 sigue sin ser indemnizado

José Ángel ha informado repetidamente sobre su precario estado de salud a los funcionarios públicos del Ayuntamiento de Tehuacán

Juan Ambrocio / El Sol Puebla

  · viernes 28 de junio de 2024

José Ángel señala no haber recibido apoyo. Foto: Juan Ambrocio / El Sol de Puebla

José Ángel de la Fuente Méndez, elemento de Seguridad Pública de Tehuacán con número de policía 1619 y CUIP FUMA690520H30402618, sufrió heridas graves mientras desempeñaba sus funciones el pasado 1 de diciembre de 2022. Sin embargo, hoy en día, aún activo, pide ser indemnizado o ser cambiado de puesto.

Cabe recordar que el incidente tuvo lugar en una gasolinera cuando un chofer de transporte público alertó a los oficiales de un asalto inminente. Al confrontar a uno de los delincuentes, José Ángel recibió un disparo en el abdomen del lado izquierdo, resultando en una herida de aproximadamente un centímetro de orificio de salida.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

A pesar de que recibió los primeros auxilios en el lugar, el proyectil quedó incrustado en su cuerpo y solo fue extraído un año después, luego de insistentes demandas por parte del propio oficial. Desde el accidente, José Ángel ha enfrentado problemas de salud de manera constante.

Unen esfuerzos en pro del Aprendizaje. Foto: Ayuntamiento de Tehuacán

Por ese motivo, José Ángel ha informado repetidamente sobre su precario estado de salud a los funcionarios públicos del Ayuntamiento de Tehuacán. Sin embargo, presuntamente hasta la fecha, no ha recibido apoyo médico ni indemnización correspondiente a los hechos, y continúa trabajando como policía activo.

De igual modo, lamentó que el seguro de vida disponible para los policías de Tehuacán, según José Ángel, solo es aplicable en caso de muerte, por lo que no ha recibido ningún tipo de asistencia hospitalaria, ya que los médicos consideraron que solo había recibido un impacto de bala.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por todo ello, el policía sigue activo y pide que sería ideal que le den una indemnización, lo cambien de puesto e incluso un reconocimiento por la labor que desempeñó el día que impidió un atraco al transporte público de Chapulco y quedó lesionado.