Tilapa, Pue. Un elemento de la policía municipal de Tilapa, es acusado de agredir verbal y físicamente y en repetidas ocasiones a un menor de 17 años de edad, mientras se encontraba conviviendo con algunos amigos.
De acuerdo con el testimonio de la víctima, de nombre Michel N., el pasado sábado 17 de septiembre se encontraba conviviendo con unos amigos en la vía pública, a unos metros del Mercado de Tilapa, cuando arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes descendieron de una patrulla.
Tras el brusco movimiento de los oficiales, los amigos de la víctima salieron huyendo, pero éste que tenía un refresco en su mano, permaneció en el lugar al saber que no estaba cometiendo ninguna infracción, sin embargo, uno de los elementos agarró la botella de la víctima y terminó por aventarle el líquido en la cara.
La agresión no terminó allí, pues el policía continuó agrediéndolo verbalmente, después lo golpeó en la espalda y con un tolete de seguridad le dio en su pierna derecha, finalmente fue arrestado y trasladado a la comandancia municipal, sin motivos aparentes.
La víctima narró que adentro de los separaron recibió dos cachetadas de parte del elemento policiaco, agresión que dañó su mandíbula y los brackets que le habían colocado recientemente.
Los padres de Michel N., acudieron a la presidencia y recibieron a su hijo, por lo que molestos pidieron una reunión inmediata con la alcaldesa Xóchitl Ariza Razo.
Después de mantener un diálogo para pedir que el elemento fuera dado de baja, los familiares del menor señalaron que la presidenta municipal minimizó el caso y solo impuso una amonestación al uniformado.
Ante estos hechos, los familiares dieron a conocer que ya solicitaron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH), para exigir la destitución del uniformado, quien sigue activo como funcionario en el área de Seguridad Pública.