Policía Estatal resguarda el tianguis de San Martín

Después de dos años y medio, regresaron los policías estatales a contribuir con la seguridad

Pedro Alonso | El Sol de Puebla

  · martes 4 de julio de 2023

Los estatales llegaron desde el lunes. Foto: Pedro Alonso | El Sol de Puebla

Después de dos años y medio, la Policía Estatal regresó a resguardar la seguridad del tianguis que se instala en la comunidad de San Lucas Atoyatenco, con lo cual las autoridades buscan reforzar el trabajo que hace la policía municipal, así lo destacó el secretario de Seguridad Pública municipal, Valentín Alducín.

Cabe señalar que el pasado lunes por la noche se notó la presencia de la Policía Estatal, en inmediaciones del tianguis de San Martín Texmelucan, así mismo, durante el desarrollo de la actividad comercial se notaron los elementos recorriendo pasillos.

Incluso se observó operativos para detectar unidades con reporte de robo, en los principales accesos a este importante centro de comercio, como fue el caso a la altura de El Trébol de San Damián.

La mujer se negó a entregar el dinero de lo que había vendido en el tianguis de San Martín Texmelucan. Foto: Cortesía

En este sentido, Valentín Alducín, responsable de la seguridad municipal, explicó que después de dos años y medio, regresaron los policías estatales a contribuir con la seguridad en el tianguis de San Martín Texmelucan.

Destacó que con la fuerza municipal se logró ofrecer seguridad tanto a tianguistas como a compradores que arriban al tianguis, por lo cual, destacó que la presidencia de los elementos de Seguridad Pública estatal viene a reforzar el trabajo que ha estado realizando el municipio.

Finalmente, tianguistas señalaron que da tranquilidad el notar la presencia de los policías estatales y con ello se genera a que los compradores se sientan seguros haciendo sus compras.

“Los vi ahí en bomberos, cuando iba entrando al tianguis, creí que algo había pasado, pero después nuestro dirigente nos dijo que estaban para apoyar la seguridad del tianguis”, señaló un tianguista.