ESPERANZA, Pue.- Un enfrentamiento entre presuntos asaltantes y elementos de la Policía Federal se registró sobre la autopista Puebla-Orizaba; el saldo fue de dos vehículos recuperados, uno de ellos con mercancía y el otro un automóvil de los delincuentes.
Los hechos se registraron en el transcurso de la noche en el kilómetro 225+000 con dirección a Veracruz, tramo Esperanza-Maltrata, donde los uniformados lograron detectar un falso retén a manos de un comando fuertemente armado.
Los hampones al percatarse de la presencia de los oficiales abrieron fuego en su contra, acto seguido la Policía Federal división Caminos repelió la agresión, ante el enfrentamiento los sujetos prefirieron huir del lugar, a pie, entre la maleza.
Leer más: Queman a presunto feminicida en Chilchotla, Puebla
Así las autoridades lograron frustrar el robo de un tractocamión acoplado a un semirremolque, el cual transportaba productos de la línea Colgate-Palmolive, valuado en un monto aproximado a los 422 mil pesos.
Así como una camioneta Ford Lobo Pick Up, modelo 2018 de color blanco con reporte de robo, además de un automóvil tipo Sedán con placas sobrepuestas, donde se presume que viajaba el grupo de hampones.
Acto seguido, se registró un fuerte operativo en la zona en busca de los malhechores, sin embargo no se reportaron detenidos, mientras los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.