CHIGNAHUAPAN, Puebla.- Una fosa clandestina, con dos cuerpos con huellas de violencia, fue localizada en la zona boscosa de Nuevo San Claudio, en la comunidad chignahuapense de El Paredón, según información extraoficial que da cuenta de que uno de los cadáveres podría ser el de policía municipal de Almoloya (Hidalgo), Gonzalo Joaquín Vega García, reportado como desaparecido desde el pasado 22 de septiembre.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Hasta donde se sabe, se trata de un policía municipal de Almoloya, en el estado de Hidalgo, y los hallazgos de ambos cuerpos fueron derivado de pesquisas realizadas por autoridades hidalguenses quienes confirmaron que la identidad se trata del policía fallecido, reportado como desaparecido desde el pasado 22 de septiembre, tras no llegar a su casa. Fue visto por última vez alrededor de las 8:30 horas al finalizar su turno de policía.
Ese mismo día, la dirección de seguridad pública, tránsito y vialidad municipal de aquella demarcación hidalguense emitió la ficha de búsqueda sobre este elemento de la policía municipal del que sólo se sabe que tenía 28 años.
Tras el hallazgo de ambos cuerpos en esta fosa clandestina, ambos cadáveres fueron trasladados al anfiteatro de Zacatlán para realizar las investigaciones pertinentes. Horas más tarde, en el portal oficial de la presidencia municipal de Almoloya, en Facebook, la presidencia escribió:
“La Presidencia Municipal de Almoloya, Hidalgo. Presidida por la C. Marina Ramírez, y el personal que integramos esta administración 2024-2027. Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos, por el sensible fallecimiento del C. Gonzalo Joaquín Vega García, Policía Municipal de nuestro municipio. ¡Que en paz descanse!”. Publicación quiso acompañar de una esquela fechada el pasado 24 de septiembre.
Extraoficialmente se sabe que ambos cadáveres presentaban huellas de violencia. Como dato adicional es de señalar que esa demarcación hidalguense se encuentra, aproximadamente, una hora y media, por carretera, de Chignahuapan. Los hechos forman parte de la carpeta FEGP/CDI/CGEIHD/Zacatlan-1/000634/2024.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo