Tehuacán, Pue.-Un elemento de la Policía Ministerial resultó herido por arma de fuego luego de haber sido atacado a balazos por un grupo de delincuentes que lograron escapar; los hechos ocurrieron sobre la calle 4 Oriente antes de llegar al paraje conocido como "Palo Seco" en la junta auxiliar de Chalma.
Eran aproximadamente las 14:00 horas de este jueves cuando se alertó a las autoridades a través de la línea de emergencias 911 luego de que vecinos escucharon varias detonaciones por arma de fuego.
- Seguir leyendo: Sujetos incendian puesto del mercado Revolución en Izúcar
Por la anterior se trasladaron al sitio elementos de la Policía Municipal, así como Policía Estatal quienes al confirmar que había una persona herida por proyectil de bala solicitaron ayuda de una ambulancia, no obstante, al hacer contacto con las víctimas se percataron que se trataba de activos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
Los agentes se encontraban realizando una investigación en la zona en busca de presuntos delincuentes ligados a diversos delitos, entre ellos portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
Sin embargo, fueron sorprendidos por hombres armados, quienes abrieron fuego en contra de los ministeriales logrando herir a uno y posteriormente se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Trascendió que los afectados no quisieron esperar a que llegara la ambulancia y prefirieron retirarse del lugar por sus propios medios solicitando ayuda de las unidades de emergencia para que les pudieran abrir paso, y fue así como lograron llegar a una clínica particular donde el agente quedó bajo observación de los galenos; hasta el cierre de esta edición su estado de salud se reporta estable.
Tras lo sucedido elementos policiales implementaron recorridos de seguridad por la zona y en las colonias aledañas en busca de los responsables pero no lograron ubicarlos.
Cabe señalar que de este hecho, la Fiscalía General del Estado ya se encuentra dando seguimiento al caso para tratar de dar con los responsables del intento de homicidio.