Chiautla de Tapia.- Resguardada por elementos de la policía estatal y elementos de la Guardia Nacional, se encuentra la presidencia municipal de Chiautla de Tapia, luego de que un grupo de manifestantes vandalizaron el palacio después de una manifestación tras la muerte de un joven presuntamente golpeado por elementos de Seguridad Pública Municipal.
Esta mañana, se suspendieron los servicios no esenciales el interior del palacio, el lugar se encuentra siniestrado, es decir, con vidrios rotos, sillas y lo que había por su paso, a la vez resguardado por elementos policiacos, y no se ha presentado hasta el momento ningún funcionario público.
Aunque se dice que el alcalde Reyes Miranda Hernández, se encuentra resguardado en su domicilio particular donde en este punto atiende los temas más prioritarios del municipio.
Cabe mencionar que los familiares, del finado informaron que los hechos ocurrieron la noche del pasado 17 de agosto del presente año, cuando Luis Ángel N. fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal, sin embargo, al emplearse la revisión de rutina, el joven se habría negado, lo que derivó que fuera detenido y trasladado a la comandancia.
Los familiares señalan que ya al interior de los separos municipales habría sido golpeado por los elementos. La misma fuente señala que el joven permaneció al menos tres días en el sitio.
Fueron sus familiares quienes acudieron a la comandancia, allí se percataron que el hombre no se encontraba bien de salud, motivo por el cual fue enviado a un hospital de la ciudad de Puebla, donde falleció el pasado martes 30 de agosto a causa de lesiones que presentaba.
Días después, en un comunicado, informó el gobierno en turno, que se trató de una falsedad sobre el deceso del joven y la información que circuló en medios de comunicación, pues este fue detenido por violencia familiar contra su pareja sentimental y que fue liberado horas después sin lesión alguna.
También se citó, que el informe médico asentado en la carpeta de investigación; Luis Ángel N., presentaba un aparente consumo de sustancias ilícitas. Después de su liberación transcurrieron cinco días cuando presentó algunas molestias y murió en un hospital de la ciudad de Puebla.
En este mismo sentido, a través de su conferencia diaria, el gobernado del estado Miguel Barbosa Huerta, lamentó los hechos ocurridos durante el pasado domingo, y pidió a las autoridades correspondientes dar inicio con las investigaciones de este hecho.
"Inmediatamente intervino Policía Estatal y después más fuerza, se disolvieron todos los demás, yo creo que también deben determinarse la responsabilidad de los señores que hicieron esto y aplicarse la ley, que se aplique la ley en el antes y en lo que pasó ayer (domingo)".