Una camioneta particular con dos policías municipales a bordo, uno vestido de civil, embistió una camioneta cerrada del equipo de campaña del candidato a la alcaldía de Francisco Z. Mena, Pascual Morales, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), resultando varias personas con lesiones.
El incidente se dio minutos antes del mediodía del viernes, cuando una camioneta picop, marca Nissan, color gris, con placas SL-40-682 del estado de Puebla, con al menos tres elementos de la Policía Municipal, uno vestía ropa de civil, iba con rumbo a la cabecera municipal Metlaltoyuca y venía de la comunidad El Guayabal.
A la altura del paraje “La Báscula” en la comunidad de Cerco de Piedra, la unidad invadió el carril contrario y chocó a la camioneta cerrada de la marca Ford, tipo Ecoline con placas de circulación, HKK- 66-94 del estado de Hidalgo, en la que se trasladaban unos 10 integrantes del equipo de campaña del candidato.
Los policías trabajan para el ayuntamiento municipal de extracción aliancista (panista) encabezado por Víctor Vargas García, hermano del actual candidato de Acción Nacional, Gildardo Vargas García, por lo que integrantes del equipo morenista no descartan que se trate de “un atentado”.
De acuerdo con algunos testimonios, los oficiales quisieron darse a la fuga pero algunos vecinos de Cerco de Piedra les cerraron el paso para evitar que se alejaran.