Elementos de la Policía Municipal tuvieron que cooperar mil 500 pesos entre todos para mandar a arreglar tres armas largas debido a la falta de recursos económicos en caja y en la primera ministración se les reembolsaría, declaró el director de la Seguridad Pública local Adrián Heras Castillo.
Fue en los primeros días de esta administración municipal entrante cuando entre las armas que, aún se están recibiendo, se detectaron tres armas largas “calibre 2.23 que estaban encasquilladas”, por lo que en promedio se gastaron 500 pesos por cada una.
Adrián Heras dijo que al no haber recursos en caja para dar respuesta pronta a tal necesidad se le pidió a los elementos que una cooperación para reunir los mil 500 pesos y darles mantenimiento.
Expresó que sólo con la cooperación se pudo solucionar el problema y se hizo el compromiso de reembolsarles su dinero en la primera ministración.
En el inventario también están cinco perros de guardia pastor belga, los que “ya no son operativos para el cuerpo policiaco, debido a que cuentan con nueve años de edad, por lo que algunos compañeros policías se los están llevando a su casa para darles un mejor espacio para ellos”, expresó Heras Castillo.
Comentó que de manera reciente se lanzó una convocatoria para la contratación de personal en el área de seguridad, con la finalidad de contratar 100 elementos más para llegar a 226 elementos o si es posible completar los 250 uniformados en Huauchinango.