Policías de Teziutlán realizan paro de labores

Guillermo Mundo

  · miércoles 19 de julio de 2017

Foto. Guillermo Mundo

TEZIUTLÁN, Pue. A lo largo de dos horas, policías municipalesdejaron sin seguridad a la demarcación  a causa de diversasinconformidades, entre las que destacan un supuesto acoso ypresiones por parte de quienes se encuentran al frente de lacorporación para actuar en contra de la ciudadanía, entre otraspeticiones que aprovecharon para poner sobre la mesa, como el pagode las horas extra por vigilancia en fiestas patronales.

Dicho paro tuvo lugar al interior del edificio de la Secretaríade Seguridad Pública municipal, donde se dieron cita elementos enturno, quienes se negaron a dar inicio a sus actividades hasta entanto se diera solución a sus peticiones; sin embargo, estasfueron desatendidas por los directivos de la corporación, lo quedesató discusiones, enfrentamientos verbales y hasta jaloneoscontra tales mandos.

En este sentido, de manera anónima, los agentes dieron aconocer el despido de dos de sus compañeros que se negaron acumplir los intereses de dichos personajes, así como el arresto deotros más que, de la misma forma, protestaron por los atropellosde los que han sido objeto en lo que va de la administración delnuevo secretario de Seguridad.

Por tal motivo, los uniformados se aglomeraron al interior de laSecretaría, y fue hasta luego de las 10:00 horas, tras sostener undiálogo y sin obtener una respuesta satisfactoria, que loselementos regresaron a sus funciones, a la espera de un nuevoacercamiento.

Ante tal panorama, el director de la Secretaría de SeguridadPública de Teziutlán, Osvaldo Armenta Nava, desmintió lassupuestas inconformidades y afirmó que tan solo se trató de unaaplicación del reglamento del servicio profesional de carrera querutinariamente se hace a todos los policías a fin de que cumplansu función de manera correcta y con lo cual la ciudadanía sesienta satisfecha con el servicio otorgado.

De la misma forma, el funcionario rechazó que haya al momentopolicías despedidos por supuestas exigencias o requerimientosdentro de la corporación, al tiempo de asegurar que en torno a losservicios prestados por los oficiales dentro de las fiestaspatronales, analizan la operatividad a emprenderse dentro de lamisma a fin de determinar el modo en que retribuirán a loselementos.

Armenta Nava dijo que, al momento, los uniformados se encuentrantomando un curso de profesionalización, el cual tiene unaduración de 30 días. Durante dicho lapso, los agentes se hanturnado para resguardar el orden y la tranquilidad de losteziutecos, para lo cual “cuentan con patrullas y todo lonecesario para cumplir con su función”, expresó.