Muere joven baleado por policías de Xicotepec

Los municipales acudieron en atención a un llamado de auxilio por una riña registrada en un campo deportivo, donde presuntamente fueron recibidos a balazos

Heriberto Hernández | El Sol de Puebla

  · martes 27 de septiembre de 2022

Habitantes de La Ceiba amagaban con linchar a polícias municipales. Foto: Cortesía

Un joven muerto por impacto de arma de fuego y un grupo de policías detenidos, como presuntos responsables, dejó la intervención de los uniformados en la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho, del municipio de Xicotepec, en atención a un llamado de auxilio derivado de una riña ocurrida la tarde del pasado domingo 25 de septiembre.

La presidenta municipal, Laura Guadalupe Vargas, admitió que hubo abuso de autoridad y exceso de fuerza de parte de la Policía Municipal y destacó que se está colaborando con la Fiscalía General del Estado (FGE) para la integración de la carpeta de investigación.

Indicó que se está haciendo lo que le corresponde al ayuntamiento para que la Fiscalía tipifique el delito que corresponda: “No podemos permitir que esto pase en la Policía”, señaló.

Habitantes de La Ceiba amagaban con linchar a polícias municipales. Foto: Cortesía

RIÑA EN CAMPO DEPORTIVO

Josué N, fue baleado en las inmediaciones del campo deportivo de futbol de la comunidad, después de que la Policía Municipal recibió el reporte de una riña y los elementos de la corporación acudieron al llamado.

De acuerdo con la versión preliminar, los uniformados habrían sido recibidos con violencia y al repeler las acciones, la persona a la que detuvieron recibió un impacto de bala. Los vecinos señalaron a los elementos de abuso de autoridad y los retuvieron por varios minutos.

Josué fue trasladado de primera instancia al Hospital IMSS-Bienestar de la misma localidad, lugar en donde una turba de vecinos retuvo a los elementos y amagaron con lincharlos, los acusaron de haber herido a la persona y también amagaron con prender fuego a las patrullas municipales recriminando los hechos.

Tras varios momentos de negociación que encabezó la Dirección Municipal de Seguridad Pública, los policías fueron liberados por la población, sin embargo, fueron puestos a disposición de la FGE para que se iniciaran las investigaciones.

El hospital enfrenta cuestionamientos. Foto: El Sol de Puebla

En tanto, el lesionado fue trasladado al Hospital del Sur de la ciudad de Puebla, en donde murió la madrugada de este lunes 26 de septiembre.

Mediante un comunicado dado a conocer el pasado domingo por las autoridades, se dijo que los elementos están en calidad de suspendidos, en lo que se refiere a lo laboral, hasta que no se determinen responsabilidades por parte de las autoridades investigadoras.