Elementos de la Guardia Nacional aseguraron, la noche de este martes, a elementos de la policía estatal que presuntamente transportaban mercancía que habría sido sustraída de un camión con reporte de robo en la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo que cruza con este municipio, de acuerdo a información extraoficial.
La detención ocurrió alrededor de la media noche, justo cuando elementos de la Guardia Nacional se percataron de que en la patrulla con placas PB 345 A1 iba cargada con mercancía relacionada con un tracto camión que había sido reportado como robado cuando circulaba sobre la carretera Puebla - Córdoba.
Los uniformados no pudieron acreditar la posesión ni la razón de transporte de las cajas en las que llevaban la mercancía, por lo que fueron detenidos bajo el criterio de flagrancia.
- Te puede interesar: Guacamaya Leaks: 'Los Negros' controlan narcomenudeo en 5 municipios de Puebla
Según la fuente consultada, hubo momentos de tensión durante la detención de la que se detalla que los uniformados fueron sorprendidos en el momento que descargaban el tractocamión y llevando la mercancía a la batea de la camioneta de la policía estatal.
Hasta donde se sabe, los elementos poblanos detenidos corresponden a las bases de Serdán y Esperanza, mismos que se encuentran detenidos.
Lo que compartieron otras fuentes es que el primer momento de tensión ocurrió entre elementos estatales con municipales de Esperanza, quienes habrían sido intimidados cuando acudieron a cubrir el reporte de hombres armados y detonaciones de arma de fuego.
“No vamos a solapar una estupidez de esa naturaleza”: Barbosa
“No vamos a solapar una estupidez de esa naturaleza”, fue lo que declaró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sobre este caso y aseguró que los seis elementos involucrados en el caso fueron separados de su cargo.
En conferencia de prensa matutina de este miércoles, declaró que las autoridades correspondientes ya iniciaron las indagatorias para determinar el papel que desempeñó cado uno de los uniformados involucrados y aseguró que la situación se esclarecerá en los próximos días.
“Ya están a disposición y separados de su cargo, asuntos internos ya inició la investigación y lo vamos a resolver no crean que se va a tardar un año, no será así, eso lo resolvemos en uno o dos días. Si son unos rateros que se vayan, no vamos a solapar ninguna estupidez de esa naturaleza”, opinó.