Después de que se diera a conocer un video en algunos medios de comunicación de la ciudad de Puebla de que policías municipales de Acatlán de Osorio quitaron una lona de personas que se manifestaban en el momento en el zócalo de la ciudad, la alcaldesa del lugar, María del Carmen Nava, dijo que en ningún momento dio la indicación de que se quitara.
Cabe mencionar que en el video se nota como policías municipales trataron de retirar la lona, la cual hablaba en contra de la Comuna de Acatlán y del saqueo de arena y piedra que se está dando el río Tizaac a la altura del barrio de los Hobos.
En el video se observa que los policías le comentaron que recibieron indicaciones de quitarla, aunque nunca expresaron algún nombre de algún superior, por lo que tenían que cumplir la orden, sin embargo, las personas que estaban en ese lugar, señalaron que tienen derecho a manifestarse y preguntaban que quien les daba la orden.
Además, señalaron que ya habían ido a la presidencia de la República a notificar la situación que se estaba registrando en el municipio.
A pesar de esta situación, los manifestantes no mostraron su rostro ni acudieron a los medios de comunicación de la región para dar su versión.
Mientras que la presidenta municipal, María del Carmen Nava, informó que siempre en su administración ha prevalecido el diálogo con todos los ciudadanos, y que todas las personas tienen derecho a manifestarse sin dañar los derechos de los demás.
Además, dijo que la lona estaba en el zócalo, mientras pudo colocarse en otro lugar, para dejar el zócalo libre, y que habrá un llamado de atención a los policías municipales, para evitar que se siga presentando otro hecho similar.
Finalmente dijo que desconoce su molestia en el tema de los expresidentes municipales y familiares, ya que se está realizando la administración como lo marca la Ley Orgánica Municipal, y en el tema del saqueo de la arena y grava, mencionó que es una práctica que se ha realizado por años desde el municipio de Xayacatlán hasta Tecomatlán, aunque señaló que ya está buscando a las personas para que se llegue un arreglo en el tema.