CAÑADA MORELOS, Pue.-En un intento de robo al tren en la comunidad de San Antonio Soledad, un elemento de la Policía Auxiliar resultó herido de gravedad tras mantener una riña con un grupo de saqueadores.
De acuerdo con los datos recopilados, fue alrededor de las 12:19 horas de este domingo cuando los elementos policíacos custodiaban el paso del tren de Ferrosur abordo de la unidad P-A 231, momento preciso que un grupo de personas detuvieron el paso de la locomotora para intentar robar la mercancía que transportaba.
Acto seguido los uniformados al intentar frustrar el saqueo fueron agredidos a palos y piedras, durante la trifulca se reportaron diversas detonaciones de arma de fuego y tras del enfrentamiento, el elemento José Luis N. de 21 años resultó con un golpe en la cabeza, de inmediato tuvo que ser intervenido en un nosocomio de la región.
Sin embargo, ante un posible traumatismo craneoencefálico, el oficial fue traslado al Hospital de Traumatologia y Ortopedia "Rafael Moreno Valle" de la capital poblana, donde se reporta delicado de salud; hecho que generó una fuerte movilización policíaca para impedir el robo de mercancía sobre la "bestia" registrado de nueva cuenta en la comunidad de San Antonio Soledad.
Tras la trifulca se reportaron detenidos, mientras que el maquinista continuó con su trayecto hacia el estado de Veracruz, sin que hasta el momento se haya presentado personal de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en la demarcación e impedir los atracos al tren como lo dio a conocer las autoridades del estado.
Sobre el tema, la Policía Auxiliar informó a través de un comunicado de presa que los elementos asignados a Ferrosur fueron alertados de un tren cementero detenido en el kilómetro 248 en la localidad de San Antonio Soledad, por lo que se aproximaron al sitio para investigar los hechos.
Ahí, los policías se percataron que un grupo de personas rodeaban la locomotora para presuntamente saquear el material que transportaba. Los efectivos implementaron los protocolos de atención cuando los presuntos delincuentes se tornaron agresivos contra ellos, en donde resultó agredido físicamente Daniel “N” de 21 años de edad, quien se reporta estable.