Tehuacán, Pue.- La supuesta entrega de engomados a laorganización Antorcha Campesina por parte del delegado de laSecretaría Transporte en la ciudad, Javier Lezama Cortés, apropietarios de taxis “pirata” causó el descontento deorganizaciones del transporte que amenazaron que si la autoridadpermite trabajar a estos vehículos irregulares pararán en sutotalidad el transporte en la ciudad.
Ayer por la mañana, 150 vehículos pintados de taxi seconcentraron en las instalaciones del Centro Integral de Servicios(CIS), señalando que les entregarían por parte de la autoridadlocal del transporte este tipo de emblema, el cual les permitiríatrabajar sin que sean detenidos por parte de los supervisores delárea de Contraloría.
Sabiendo esto por parte de líderes del transporte organizadoacudieron a realizar el reclamo al titular de la delegación,Javier Lezama Cortez, quien les informó que desconocía el motivode la visita de los transportistas adheridos a Antorcha Campesina,por lo que negó que en algún momento ellos estén dando permisode laborar al portar el logotipo de dicha organización.
Por su parte, el líder de la CTM, Fermín García Merino, dijoque este tipo de queja ya se le hizo saber al representante de laSecretaría de Infraestructura y Transporte Público, que deninguna forma aceptarán que trabaje este grupo de taxistas, loscuales ya habían intentado trabajar sin placas, sin concesión ysin seguro, mediante otra organización, y al no lograrlo buscan elapoyo de los antorchistas.
“Nuevamente están generando que haya un conflicto entre lostransportistas y ese grupo, ellos serán los responsables de losposibles enfrentamientos”, señaló el líder de la CTM.
Refirió que estos vehículos han estado trabajando de maneratolerada por la autoridad local, sin embargo son unidades que notienen placas, no tienen seguro, los choferes no tienen licencia ypor supuesto, no cuentan con una concesión, por lo que esimposible que les permitan trabajar, mientras que a ellos les exigeel estado cumplir con el más mínimo requisito.
Advirtió que los diferentes representantes del transporteorganizado han acordado que si las autoridades siguen en ese tenor,ellos están dispuestos a detener por completo todo el transporteurbano y foráneo en la región, como muestra de rechazo a que sefomente el “pirataje”, que siempre será para ellos unacompetencia desleal.