Huejotzingo, Pue.- Con un simulacro de incendio de aeronave en el aeropuerto de Internacional Hermanos Serdán, se llevó a cabo el Programa Anual de Prácticas y Simulacros 2018 de la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).
Alrededor de las once de la mañana de este martes, en la fosa de prácticas del aeropuerto en Huejotzingo, personal de la coordinación y reacción del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), realizó un ejercicio para medir su capacidad de reacción y medir la efectividad de los procedimientos señalados en el Plan de Emergencia como los tiempos de respuesta que, en este caso, no deben ser mayores a tres minutos al interior del aeropuerto.
Con esta práctica se puso a prueba el funcionamiento de los equipos contra incendios, los de protección personal, las caretas, los cilindros de aire, las unidades vehiculares, los monitores, las boquillas y herramientas, entre otros.
Finalmente se destacó que en total serán 25 prácticas de este mismo las que se realicen durante el 2018, con el objetivo de que el personal pueda responder ante una emergencia real.