Al menos 20 trabajadores, entre doctores, enfermeras y administrativos, del hospital regional número 5 del IMSS de Metepec, Atlixco, fueron puestos en cuarentena desde hace semana y media por temor a que se hayan contagiado de Covid-19, revelaron familiares de trabajadores de este nosocomio a El Sol de Puebla.
“Más de 20 de ellos fueron enviados a cuarentena tras tener contacto con un médico positivo para Covid-19. Y son enfermeras, doctores y administrativos aislados desde hace casi semana y media en espera de monitorear si están contagiadas”, dijo la persona entrevistada
Esta situación se da de forma paralela a la crisis en la planta de lavado del mismo lugar.
Leer más: Muere trabajadora de lavado del IMSS por coronavirus; compañeros temen contagio
Y todo comenzó de la siguiente manera: “Un doctor internista, proveniente de la capital del estado y de un hospital privado, finalmente dio positivo de coronavirus. Y de inmediato llamaron a quienes tuvieron contacto laboral para avisarles que deberían irse a casa para aislarse y estar pendientes de su salud”.
De los más de 20 separados por ese problema, “al menos dos ya comenzaron a tener síntomas. Y en cuestión de horas sabrán la enfermedad padecida”. Los familiares lamentaron que en el hospital “de entrada se negaron a realizarnos la prueba del Covid-19 bajo el argumento de no tenerlas y de que los químicos del hospital no tienen la experiencia suficiente sobre el tema”.
Y los afectados hablaron de dos preocupaciones: “saber su destino laboral y médico. Y por el otro lado, prestar atención porque el hospital sigue trabajando, con menos derechohabientes, pero el virus podría estar ahí”. El hospital de Metepec recibe a pacientes de la región de Atlixco y de parte de la Mixteca poblana.