Cinco amenazas de bomba han sido reportadas en las últimas tres semanas en instituciones educativas del municipio de Tehuacán, las cuales ha resultado ser falsas o de broma. La más reciente se registró la mañana de ayer en la Universidad CEUNI en medio del periodo de exámenes, lo que provocó el desalojo temporal de las instalaciones.
Una llamada telefónica realizada a las 12:40 horas al número 911 alertó a los cuerpos de emergencia de que había una bomba al interior del edificio ubicado en Avenida Independencia Oriente, entre la 7 y 9 Sur, el cual sería detonado.
Al sitio acudieron elementos de bomberos, protección civil y agentes de vialidad quienes implementaron el protocolo de seguridad en tanto realizaban las revisiones en el inmueble de cuatro pisos y el estacionamiento subterráneo.
Debido a este reporte, alrededor de 120 alumnos y personal administrativo fueron sacados de la zona de riesgo.
Una vez que las corporaciones informaron que había ningún artefacto extraño, los docentes confirmaron que se encuentran en periodo de evaluación en las diferentes carreras de la universidad, por lo que no descartaron que la llamada de alerta haya sido realizada por algún alumno con la intención de suspender actividades, sin embargo, aclararon que de cualquier forma serían evaluados.
LLAMADAS FALSAS
El pasado 23 de marzo, el último día de clases previo al periodo vacacional de Semana Santa, se registraron tres amenazas de bomba en menos de tres horas, provocando la movilización de corporaciones policiacas y la suspensión de clases.
La primera ocurrió a las 8:00 horas en el Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza (CEVC), la segunda fue recibida a las 8:30 horas en la Secundaria de San Bartolo Teontepec, perteneciente a Tepanco de López y minutos antes de las 11:00 horas en el campus de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
Un fin de semana previo, el 16 de marzo se registró una alerta similar ocurrió en la Secundaria Jorge L. Tamayo, la cual incluso derivó en la movilización de elementos del Ejército para revisar el inmueble.