El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena, PT y Encuentro Social) a la presidencia municipal de Atlixco, Eleazar Pérez Sánchez, acusó a la organización Antorcha Campesina de estar detrás de la declinación del excandidato a ese cargo, Juan Antonio Villarroel, así como del grupo de disidentes que el pasado martes se manifestó ante la dirigencia estatal del partido en contra de su designación.
Así lo expuso en rueda de prensa, donde estuvo acompañado del Coordinador de Morena en Atlixco, Rogelio Romero Olavarrieta, quien respaldó su candidatura e invitó al grupo de disidentes a sumarse a un proyecto de unidad en favor del candidato que resultó electo por la Comisión Nacional de Elecciones.
Pérez Sánchez señaló que la declinación de Juan Antonio Villarroel no fue porque el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, intentara imponer a un perfil cercano en la planilla del ex candidato, sino por amenazas que recibió por parte de Antorcha Campesina si no dejaba la candidatura.
“Detrás de todo eso hay una amenaza y una amenaza tal de Antorcha Campesina porque él es un director de ventas de Corona en esa región, pero además él no es dueño. Se sabe por mucha gente de Atlixco que recibió muchas amenazas de Antorcha Campesina si se mantenía en la candidatura, se referían a que sus tráileres ya no iban a pasar a Tlapa, Guerrero, porque el paso obligatorio es Tecomatlán y es ahí donde realmente está la presión de fondo, pero si alguien cede a un chantaje, qué bueno que se bajó”.
Aseguró que el grupo de disidentes de que protestó ante la dirigencia y solicitó la reposición del proceso de selección de candidatos también está manipulada por la organización antorchista y consideró “infantil” que el ex aspirante acusara imposición para dejar la candidatura.