Cinco estudiantes fueron sorprendidos al realizar una broma de una supuesta amenaza de bomba en la escuela secundaria Técnica 86; mismos que quedaron ante la dirección del plantel para ser sancionados.
Autoridades lograron rastrear la llamada telefónica y fue así como lograron dar con los responsables de esta situación.
Cabe mencionar que este hecho ocasionó la movilización de los elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes de manera discreta inspeccionaron la zona para no generar pánico entre los estudiantes y maestros, por lo que las actividades dentro del plantel se realizaron con normalidad, sin la necesidad de suspender o evacuar el lugar.
Fue pasadas las 16:40 horas de este viernes, cuando una llamada al número de emergencias 911, alertó a los cuerpos de auxilio, quienes de inmediato se trasladaron a la calle Coahuila y Guanajuato de la colonia México Sur.
A la zona acudieron también elementos de la Policía Municipal quienes a bordo de dos patrullas se sumaron a la revisión de cada uno de los salones, ya que en ese momento, algunos estudiantes se encontraban en clases.
Trascendió que en su momento se dijo que había un explosivo en los baños, por lo que con mucha precaución revisaron la zona, así como los diferentes salones de clases para evitar algún incidente y corroborar que sólo se trató de una falsa alarma.
Más tarde se dijo que fueron cinco estudiantes los causantes de esta llamada en falso, quienes fueron presentados ante la dirección para ser sancionados.
Por su parte del director de Protección Civil y Bomberos, Juan Carlos Salazar Fermán, confirmó que se trató de una falsa alarma, por lo que no hubo necesidad de evacuar a los estudiantes.
Explicó que de agosto a la fecha que es cuando asumió el cargo, se han registrado en la ciudad un total de cuatro bromas de este tipo.