CUAPIAXTLA DE MADERO, Pue.- Momentos de tensión se vivieron los primeros minutos de este día, tras la detención de un presunto ladrón, el cual junto con otro de sus cómplices, ingresaron al domicilio del expresidente municipal, Juan Rocha Ramírez, a robar con lujo de violencia dinero en efectivo.
El hecho género una fuerte movilización policiaca, así como el apoyo de habitantes, los cuales cercaron la vivienda, donde se había cometido el atraco, además de amagar con hacer "justicia por mano propia" en contra de uno de los presuntos hampones, el cual fue golpeado.
Por tanto, fue necesario el apoyo de elementos de la Policía Estatal, así como de la Guardia Nacional, los cuales buscaron un diálogo con la muchedumbre lo que género el cierre parcial de la carretera Federal Puebla-Tehuacán y la zona del municipio dónde fue detenido el individuo.
Cansados de los constantes robos a casa habitación y también derivado a que los malandrines habían logrado robar una fuerte cantidad de dinero a la familia del ex alcalde municipal, la gente amagó con hacer justicia por mano propia.
No obstante el sujeto fue rescatado y trasladado al arco de seguridad posteriormente sería puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado en espera de que la víctima denuncie lo sucedido.
De acuerdo con la información recopilada fueron al menos tres sujetos armados, lograron ingresar a una vivienda y tras someter a una mujer le exigieron dinero en efectivo, logrando robar una fuerte cantidad de dinero, sin embargo el hecho fue notificado las autoridades los cuales arribaron al lugar.
En un intento por detener a los implicados los elementos hicieron detonaciones de arma de fuego al aire libre, a consecuencia los delincuentes lograron huir, pero uno de ellos fue detenido por las autoridades.