Ante el aumento de contagios de COVID-19, autoridades de la junta auxiliar de Tronconal, ubicado en el municipio de Huaquechula, cerraron las entradas principales de la localidad con el objetivo de prohibir el ingreso a los ambulantes y a todo persona ajena que no sea del municipio.
Fue la presidenta auxiliar Damiana Cuenca, quien a través de un oficio, informó sobre un foco masivo de contagios del virus en la comunidad, colocándolo como en foco rojo tanto en pacientes activos como asintomáticos, por lo que en un acuerdo con autoridades municipales se prohibió la entrada a todo ambulante y de terceros que no sean de la localidad.
“En apoyo y en coordinación con el ayuntamiento de Huaquechula, Protección Civil y Presidencia Auxiliar de Tronconal, por medio del presente se les hace saber que esta comunidad de Tronconal está cursando un foco masivo tanto activo como asintomáticos” señaló el comunicado.
Agregó, “por lo tanto, por su salud de usted como vendedor ambulante y de terceros, hemos llegado al acuerdo que queda prohibido la venta ambulante y entrada a esta comunidad hasta que se controlen los contagios y casos por COVID19”, finalizó el comunicado.
Cabe mencionar que, el comunicado está sellado por el gobierno municipal de Huaquechula, encabezado por el actual alcalde Ciro Gavilán Domínguez sin embargo, no hay ningún comunicado referente a lo acontecido por la autoridad auxiliar.