Por ayudar a menor, casi linchan al presidente municipal de Molcaxac

Redacción

  · viernes 21 de octubre de 2016

Foto: Especial

Puebla, Pue.- “Fui golpeado, maltratado y encarcelado —porel pueblo— al igual que el comandante de la policía, Mauro VidalVidal” por una confusión, porque en ningún momento el niñoAlejandro Téllez Martínez fue detenido ni desaparecido, aclaróel edil de Molcaxac, David Víctor Flores Ortiz.

En conferencia de prensa, el alcalde rompió el silenciodespués de 13 días para explicar que el menor fue presentado enla madrugada del 7 de octubre a la comandancia de la Policía porel dueño de una taquería, porque se había quedado dormido y notenía adónde dejarlo, por lo que pernoctó en las oficinas deSeguridad Pública, ya que él dijo que vivía en la ciudad dePuebla y solicitó apoyo para poder pagar su pasaje, el cual se leofreció y partió a su destino.

Sin embargo, abundó que cuando salió el comandante junto conel secretario general del Ayuntamiento por una comisión,encontraron a Alejandro Téllez, quien no pudo regresar a lacapital poblana porque se le había ido el autobús, por lo que losubieron a la patrulla para alcanzar el camión, donde se subiópara irse a la ciudad de Puebla.

Y horas más tarde, dijo, un grupo de personas de la comunidadreclamó la presencia del menor, a quien acusaban de robo decelulares, sin llevar una denuncia de por medio, pero el niño yahabía partido a su casa.

Narró que luego los pobladores tomaron la presidencia paraexigir la presencia del menor y lo acusaron de haberlodesaparecido, y al toque de campanas la gente se reunió y loempezaron a golpear. “Me bañaron con agua fría e intentaronrociarme con gasolina, para posteriormente encarcelarme en unacelda de castigo de la comisaría”.

Mencionó que la información falsa confunde a la ciudadanía ypidió a los medios de comunicación a que tengan contacto directocon él para evitar se distorsionen los hechos.

Cabe recordar, tal como se manejó en la columna de En PuntoEstatal, que este medio buscó al edil en su domicilio para quediera a conocer los hechos, pero este se portó muy altanero connuestra corresponsal y se negó a dar su versión de losucedido.