Por bromistas, autoridades de Tehuacán les bloquen la línea telefónica

En la mayoría de casos, los infractores son menores de edad

Iván Rodríguez

  · martes 27 de marzo de 2018

Foto: Iván Rodríguez

Luego de detectar que más del 80 por ciento de las llamadas recibidas en el Centro de Respuesta Inmediata de Tehuacán (Cerit) son falsas, el director de este centro, Jesús René Gabriel Villegas, indicó que al menos 20 líneas telefónicas de particulares fueron bloqueadas parcialmente.

Detalló que de aproximadamente 2 mil 300 llamadas diarias atendidas en el Cerit, más de mil 800 son falsas alarmas, por lo que decidieron restringir las líneas telefónicas desde las cuales hacían bromas constantes.

Comentó que en la mayoría de los casos son menores de edad los que realizan las bromas y que ante la ley no pueden recibir una sanción.

Enfatizó que cuando una unidad acude a un falso auxilio se descuida otro llamado que puede ser verdadero en el que una persona puede estar en riesgo.

Espera que en este periodo vacacional, los padres estén muy al pendiente de sus hijos, quienes por ocio pudieran hacer una llamada de este tipo.

Cabe recordar que el pasado viernes se registraron tres amenazas de bomba en escuelas, lo que provocó la movilización de unidades de emergencia de diferentes corporaciones, además de la suspensión de clases para miles de alumnos.

Cerca de las 08:00 horas del viernes 23 de marzo, se escuchó la sirena de alerta en el Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza (CEVC) para desalojar el inmueble y evitar que ingresaran los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Pasados 30 minutos, nuevamente el 911 recibió un aviso de que en la Secundaria de San Bartolo Teontepec, perteneciente a Tepanco de López, los alumnos habían sido retirados por que se dio una amenaza de bomba.

Antes de las 11:00 horas, otro llamado provocó la movilización de bomberos y policías de la zona debido que una llamada similar a las dos anteriores, se había registrado en las instalaciones de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Después de los protocolos de revisión, en ninguno de los tres planteles fue encontrado algo extraño.