Una menor que cursaba la escuela secundaria en la junta auxiliar de Tenango de las Flores se habría suicidado a consecuencia de “bullying”, así lo dio a conocer el presidente auxiliar de esa localidad del municipio de Huauchinango, Alfredo Gutiérrez Baza, mediante su cuenta de Facebook al momento de enterarse de que la niña, vecina del edil, fue hallada sin vida en su domicilio.
Por la mañana de este lunes 11 de junio el presidente auxiliar de Tenango de las Flores llamó la atención de los cuentahabientes de la red social de Facebook al publicar que una niña de 13 años se había quitado la vida ahorcándose, motivada, presuntamente, por acoso escolar de parte de una de sus compañeras.
La menor estudiaba en alguna de las dos escuelas secundarias que hay en la comunidad, Escuela Secundaria Técnica No. 14 o Secundaria General Necaxa; su familia se dedica a trabajar en la floricultura y a la venta de tamales en el tianguis de Nuevo Necaxa, municipio de Juan Galindo, tareas en las que la menor ayudaba.
El presidente auxiliar detalló que la menor “utilizó su cuerpo antes de morir para escribir nombres y todo lo que le sucedía en su escuela secundaria”.
De manera extraoficial trascendió que, al momento de localizar el cuerpo sin vida, se pudieron ver pedazos de mecates, lo que hizo suponer que el hecho lo habría intentado en más de una ocasión, hasta que logró su objetivo con un lazo de plástico.
Elementos de la Policía Ministerial llegaron al lugar de los hechos para realizar el levantamiento del cuerpo que, momentos después, fue conducido a las instalaciones del anfiteatro de la cabecera municipal de Huauchinango, en donde continuaron las investigaciones.
Antes de las 16:00 horas la menor sin vida fue entregada a su familia.
En la misma publicación el presidente auxiliar hizo un llamado: “Padres, pongamos más atención a nuestros hijos. No más bullying escolar”.