Acatzingo de Hidalgo.- La tarde de este martes las calles de Acatzingo lucieron como verdaderos “ríos”, debido a la caída de una torrencial lluvia que ocasionó caos vial en las principales avenidas, donde el agua subió hasta 50 centímetros de altura.
Familias del lugar informaron que alrededor de las 15:30 horas cayó un aguacero que paralizó gran parte de las actividades cotidianas, pues ni los vehículos podían transitar debido a la fuerza de la corriente del agua pluvial.
- Te recomendamos: Habitantes de Tepatlán suman 48 horas incomunicados por derrumbe en tramo carretero
Usuarios de redes sociales evidenciaron mediante videos la tormenta que sorprendió a los pobladores de Acatzingo, quienes evidenciaron la gran cantidad de agua que corría por las calles del municipio.
Asimismo, reportaron que el sistema de drenaje colapso y fue insuficiente ante el gran cúmulo de agua. Comerciantes que ofertaban sus productos en el tianguis de los martes también resultaron afectados.
Pobladores de Acatzingo acusaron que cada año es lo mismo en temporada de lluvias. Además, informaron que las zonas más afectadas por los intensos aguaceros son el centro histórico, así como los barrios de San José, Las tres horas, San Antonio, El Carmen y San Miguel.
En dichas colonias los vecinos reclaman el desazolve de la tubería del drenaje, además de la limpieza de los canales que atraviesan el sector, ya que evidenciaron que están llenos de basura, obstaculizando el paso del agua.