ESPERANZA, Pue.-Una fuga de hidrocarburo de un autotanque se registró debido a una carambola en la autopista Puebla-Orizaba, siniestro que generó movilización de los cuerpos de emergencia.
El accidente se registró en la tarde noche del domingo en el kilómetro 255+000 con dirección a la capital de Puebla a la altura de la población de San Manuel La Puerta, percance que ocasiono que 35 personas fueran evacuadas tras el derrame del combustible.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como elementos de la Policía Federal y personal de Protección Civil Municipal arribaron al sitio para atender y controlar la contingencia.
Lo anterior debido que uno de los contenedores del tipo autotanque cargado con 30 mil 100 litros de diésel, resultó perforado y derramado por la ya mencionada vialidad, acción que generó el cierre de la circulación.
Hasta el momento elementos de emergencia laboran en el sitio, colocaron un tapón sobre autotanque y de esa forma detener la derrama; tomé precauciones porque aún continúa el cierre parcial de la circulación con dirección a la caseta de Esperanza. Las familias evacuadas se encuentran en un albergue en el centro del municipio.