Aunque la económica del país se ha mantenido estable y existe una buena dinámica comercial, economistas de Tehuacán han pedido ser mesura al momento de gastar durante el Buen Fin, para no utilizar más del 50 por ciento de los ingresos o en su caso generar una deuda a través de tarjetas de crédito que pueda tardar en pagarse hasta el próximo año.
El catedrático y economista, Miguel Antonio Mascarua, mencionó que se muestra una estabilidad derivada a la inversión extranjera que está llegando, sin embargo, hay que tener cuidado porque algunos analistas han detectado que podría existir un agotamiento durante los próximos años y aunque por el momento las cosas están bien, se mantienen las amenazas del presidente Donald Trump sobre los cambios en la política comercial internacional.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Hay estabilidad, aunque no tenemos un crecimiento económico como el que queremos, la inversión, las exportaciones y la generación de empleo son variables que nos apuntan a que la gente tiene dinero para gastar en el buen fin”, así lo considero este economista, quien reconoció que existe una buena dinámica comercial para la campaña de este 2024.
Pidió que la gente disfrute esta temporada y que se compren cosas, aunque recordó que el Buen Fin es otra cosa que desplazar la mercancía de inventarios rezagada de 13 meses, para que las empresas puedan invertir en sus inventarios con productos actuales para la próxima temporada de navidad.
Recalcó que lo que se compra es viejo y no es lo más actual; en el caso de las tarjetas, mencionó que aunque la inflación ya bajó, hay que tener mucho cuidado en cuestión de los intereses que se generan.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El economista reconoció que en estos momentos es muy fácil pasar las tarjetas y firmar, con la confianza de que la situación económica está estable, eso podría hacer que las personas pierdan de vista en endeudarse para el próximo año y no tomar una buena decisión; “a disfrutar, pero con medida”, concluyó Miguel Antonio Mascarua.