TEHUACÁN, Pue.- Un trabajador más de la clínica 15 falleció a consecuencia del Covid-19, se trata del operador de ambulancia Yabel Varillas Vega quien murió la noche del pasado miércoles.
Este deceso se une a la lista de al menos otros 4 compañeros que han muerto al contagiarse en la misma clínica y cuya causa, afirman, es la saturación de pacientes.
Desde el primer caso detectado de Covid-19 en esta ciudad, que coincidentemente fue en esta misma clínica, a la fecha han fallecido 5 trabajadores, entre ellos un médico; el resto personal operativo y administrativo, siendo el penúltimo caso el de un camillero que estaba a punto de jubilarse y quien pereció el 18 de julio.
Además de ellos, compañeros señalan que al menos 60 trabajadores han tenido que ser aislados por presentar síntomas, algunos fueron confirmados y afortunadamente al ser atendidos a tiempo lograron sobrevivir para luego regresar a sus labores, pero otros más, como en el caso de este operador de ambulancia, pese a que durante casi una semana fue tratado, no logró vencer al virus.