IZÚCAR DE MATAMROOS, Pue.- Luego de funcionar por un lapso de62 años, el Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas (CEPLC)será demolido como oficialmente lo anunció el mandatario estatalde Puebla, José Antonio Gali Fayad, debido a los severos problemasestructurales que presenta.
Tras una revisión realizada por el Comité AdministradorPoblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), seacordó con la secretaría de Educación Pública (SEP) que losalumnos de todos los niveles recibirán clases para que no pierdanel ciclo escolar, en sedes alternas, como la UniversidadTecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM) y de la Universidad aDistancia (UAD).
Al conocerse de manera oficial la noticia de la destrucción deledificio, que consta de dos pisos, alumnos y exalumnos llegaron alas afueras para colocar mensajes escritos en cartulinas, perotambién dejar escapar globos de colores, principalmente blancocomo símbolo de esperanza.
Con un sentimiento, se despidieron de lo que fue su segundacasa, en materia educativa, según el periodo que haya durado y loque hayan cursado, pero dijeron que se sienten satisfechos de habersido parte de la matrícula escolar, conocer y convivir a muchoscompañeros.
El CEPLC fue sede de grandes eventos musicales, deportivos,culturales, además de la formación de lo que ahora sonprofesionistas pero es uno de los más grandes planteles conatención a alumnos no solo de Izúcar de Matamoros, también depoblaciones cercanas.