Por no pagar la renta durante dos meses y medio la propietaria de un domicilio dejó encerrados a los hijos de su inquilina, entre ellos una bebé de un año de edad, motivo por el cual la madre solicito el apoyo de las autoridades; los hechos ocurrieron sobre la avenida Vía Puebla entre las calles 10 Poniente y 14 Poniente de la colonia Constituyentes en Tehuacán.
Eran aproximadamente las 13:30 horas de este miércoles cuando la mujer pidió ayuda a través del 911.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes hicieron contacto con la mujer, misma que explicó a los uniformados que debe dos meses y medio de renta, situación que provocó la molestia de la arrendadora, quien aprovecho que la inquilina dejó la lleve incrustada en la chapa de la puerta y dejó encerrados a sus cuatro hijos para después irse con la llave.
La mujer se comunicó por teléfono con la propietaria de la vecindad, la cual le dijo que no le dejaría las llaves por qué no estaba en la ciudad y que en caso de quererla tendría que ir a su domicilio y es que la dueña del inmueble no vive ahí y solo renta los cuartos.
Ante dicha situación acudió al llamado la patrulla naranja de atención a víctimas, la cual le brindó asesoría a la mujer y le dieron acompañamiento para ir por las llaves y evitar que se diera algún tipo de agresión.
Finalmente, la mujer pudo abrir la puerta para liberar a sus hijos no obstante la arrendadora le exigió el pago de la renta o buscar otro lugar para vivir.