Con motivo del 108 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, ayer se llevó a cabo un desfile cívico y deportivo en las principales calles de Acatzingo, con la participación de estudiantes de Instituciones Académicas, integrantes de asociaciones y clubes deportivos.
Desde las 08:00 de la mañana empezaron a concentrarse cientos de alumnos en la zona poniente de la localidad, donde se llevó a cabo un evento cívico con los respectivos honores a los símbolos patrios y una remembranza de aquella gesta heroica de 1910.
Posteriormente se dio inicio con el tradicional desfile en el que participaron diversas escuelas, quienes llenaron de color las calles de la localidad con la gran variedad de trajes de Adelitas y revolucionarios, además de la serie de tablas rítmicas y acrobacias que realizaron durante su recorrido.
Luego del recorrido, los contingentes se congregaron en el primer cuadro de la ciudad para converger en la Avenida Rodolfo Sánchez Taboada, frente al portal Hidalgo, donde se encontraba instalado el presídium para las autoridades municipales.
Poco a poco fueron pasando cada uno de los contingentes de los distintos centros escolares desde primarias y secundarias, hasta el nivel medio superior, cuyo personal docente acompañó a sus respectivos alumnos que participaron con números de carácter deportivo, cultural y bailables.
Al cierre del evento, cuerpos de rescate del lugar informaron saldo blanco. Por su parte la dirección de seguridad pública municipal comunicó que el desfile se realizó en un “ambiente familiar y en plena tranquilidad”.
Cabe mencionar que el desfile conmemorativo del inicio del movimiento revolucionario fue recorrido un día, debido a la instalación del tianguis de los martes en el centro de Acatzingo, así lo informaron autoridades municipales.