Chignautla, Pue. Decenas de pobladores de la localidad de Los Humeros se manifestaron este lunes en la Presidencia Municipal de Chignautla, por el incumplimiento del alcalde, Luciano Aparicio Rodrigo, quien desde su campaña e inició de gobierno en octubre de 2018 se comprometió a llevar a cabo un gran numero de obras y acciones para la comunidad como la pavimentación de la carretera que hasta el momento permanece en pésimas condiciones.
Por este motivo y a bordo de varios vehículos, los pobladores intentaron entablar un diálogo con el alcalde, no obstante, ante la negativa del priista, los pobladores irrumpieron por la fuerza en una de las puertas para ingresar a las oficinas del Ayuntamiento, siendo repelidos por elementos de la policía municipal, pero al mismo tiempo obligando al edil a salir.
Tras disminuir los ánimos, fueron habitantes de esta comunidad quienes le recordaron al edil que durante su proceso de campaña político aseguró que “entrando a la presidencia, al primer mes, estaría empezado la pavimentación de este camino”, debido a que presuntamente ya contaba con un proyecto elaborado, hecho que fue desmentido por los inconformes, quien argumentaron que este proyecto topográfico ya estaba realizado, pero por otras autoridades del pasado, sin embargo, es la fecha que dicha obra no ha sido realizada.
Ante ello el edil, Luciano Aparicio Rodrigo, responsabilizó al gobierno federal, así como al presidente de la República por la falta de recursos a causa de la pandemia del Covid-19, subrayando que hasta el momento ha ingresado peticiones antes diversas instancias, a fin de conseguir recursos con los cual llevar a cabo esta importante obra, pero sin que hasta el momento lograr la obtención de recursos.
En el lugar, uno de los manifestantes lamentó que haya que llegar a este tipo de acciones para lograr un diálogo, lo que resulta ser la única alternativa y además un derecho, puesto que lo único que se encuentran reclamando es el cumplimiento de lo que fue prometido por el presidente y sus regidores, estos que han optado por dar prioridad a otros proyectos, incluso los personales, dejando de lado las necesidades de la gente.
De la misma forma, el representante del ejido Chignautla, que pertenece a Los Humeros, expuso otras peticiones menores que hasta el momento no han podido ser cumplidas, tal es el caso de una nivelación dentro de un espacio público, que fue prometida por el regidor de obras, un ciber café por parte de la regidora de Educación, una barda comprometida por la síndico municipal, entre otras acciones que hasta el momento no han sido cumplidas.
Así mismo, otro de los inconformes dio a conocer que en lo que va de este gobierno, no se ha recibido ningún tipo de ayuda, ello pese a las peticiones hechas en beneficios para espacios como la iglesia, el panteón y escuelas, ante ello reclamó: “nunca puedes, nunca tienes tiempo”. Por este motivo refrendaron su posición de exigir que dicha obra de pavimentación, se lleve a cabo en el menor tiempo posible, ya que ese fue el compromiso de dicha autoridad, ya que de lo contrario volverán para tomar medidas más drásticas.